Maestría en Estudios Francófonos: Pedagogía, Lingüística y Estudios Interculturales
Perfil de ingreso
El perfil de ingreso de los aspirantes de la Maestría en Estudios Francófonos: Pedagogía, Lingüística y Estudios Interculturales es: demostrar disponibilidad de tiempo completo y ser Licenciados en las áreas de Pedagogía, Didáctica del Francés como Lengua Extranjera, Letras Francesas, Estudios Francófonos, Lingüística y Sociología, Didáctica de Lenguas Extranjeras, Comunicación, Literatura y programas afines que a juicio de la Junta Académica sean pertinentes.
Las habilidades mínimas que deberá poseer el aspirante a este programa académico son:
-
Habilidad de expresión oral y escrita.
-
Capacidad de comprensión, reflexión y síntesis de textos.
-
Habilidad crítica y analítica.
-
Problematización de la realidad.
-
Será deseable que estas habilidades se demuestren mediante la presentación de algún escrito académico, que puede ser un trabajo semestral proveniente de sus estudios de licenciatura, tesis, tesina o artículo publicado o ponencia presentada en algún evento.
Las actitudes consideradas deseables en el aspirante son:
-
Compromiso con su formación profesional.
-
Compromiso con la problemática social de su entorno.
-
Interés por generar nuevo conocimiento que satisfaga necesidades de su comunidad y, al mismo tiempo, contribuya a la disciplina científica.
-
Compromiso con la investigación.
-
Interés en la formación de profesionales.
-
Disposición al trabajo tanto en equipo como autónomo.
-
Actitud crítica constructiva.
-
Actitud diplomática
-
Facilidad para las lenguas
Los valores considerados deseables en el aspirante son:
-
Respeto a sí mismo y a los demás.
-
Valoración y respeto a la diversidad lingüística y cultural de los países y comunidades donde el francés es primera o segunda lengua.
-
Honestidad académica.