Ariel Vázquez Carranza
Dr. Ariel Vázquez Carranza, Código 2963018
Estudios realizados: |
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Materias que imparte: |
Dentro de la Licenciatura en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera (LIDILE):
Dentro de la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (MEILE):
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Nombramiento: |
NOMBRAMIENTO: Profesor Asociado B |
Publicaciones |
Libro 2019. Análisis Conversacional: Estudio de la Acción Social. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.
Artículos en revistas especializadas: 2019. "Chilapa pues": variación regional en el uso de pues en posición final en el español mexicano. Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana, Vol. 17, No. 33: 147-165.
2019. The Spanish particle eh in talk-in-interactions. The Linguistics Journal, 13(1): 7-29.
2019. ¿Para qué decimos a poco cuando conversamos? Revista Digital Universitaria (RDU), Vol. 20, núm. 4 julio-agosto.
2018. Características interaccionales de algunos marcadores secuenciales del español: un estudio conversacional de partículas lingüísticas. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 76: 261-278.
2017. "If vegetables could talk...": A structural and sequential analyisis of buying and selling interactions in a Mexican fruit and vegetable shop. Discourse Studies, 19(6): 711-731.
2017. What is language for sociolinguists? The variationist, ethnographic, and conversation-analytic ontologies of language. Linguistik Online, 83(4): 115-131.
2017. Some uses of no in talk-in-interactions. International Review of Pragmatics, 9(1): 224-247.
2016. Evading and Resisting answering: an analysis of Mexican Spanish news interviews. Pragmatics and Society, 7(4): 570-594.
2016. Remembering and noticing: a conversation-analytic study of ah in Mexican Spanish Talk. Spanish in Context, 13(2): 213-236.
2016. Aceptación y Resistencia: un análisis de ah y ay como marcadores de cambio de estado. Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México, 3 (2): 71-103.
2015. Análisis de oye como marcador secuencial y de acción en la conversación. Estudios de Lingüística Aplicada, 61: 73-104.
2013. Responding and Clarifying: an analysis of pues as asequential marker in Mexican Spanish talk-in-interactions. Spanish in Context, Vol. 10 (2): 284-309.
2012. O sea in Talk: a study of Mexican Spanishinteractions. Essex Graduate Student Papers in Language and Linguistics, Vol. 13. [pdf]
2009. Linguistic Rights in Mexico. RAEL: Revista Electrónica de Lingüística Aplicada, No. 8, 199-210. [pdf]
2009. The ‘Fingerprint’ of Vox Pop Interviews ESTRO: Essex Students Research Online, Vol. 2 (1): 17- 31. [pdf]
2009. The Use of Tú and Usted in Mexican CompadrazgoRelationships: A case study. ESTRO: Essex Students Research Online, Vol. 1 (1): 58- 68.
Capítulos en libros: 2019. Una revisión pedagógica y temática de la unidad de aprendizaje "Lenguaje y contexto social" de la MEILE. En Rodríguez Melchor, V. Z. y de la Luz Castillo, D. (coords.), México en el Mundo: el aprendizaje de idiomas en la educación superior. Internacionalización y Formación docente. Universidad de Guadalajara, pp. 117-139. 2018. Evading and Resisting Answering: an analysis of Mexican Spanish news interviews. En Maj-Britt Mosegaard Hansen & Rosina Márquez Reiter (eds.), The Pragmatics of Sensitive Activities in Institutional Discourse. John Benjamins, pp. 65- 89.
Reseñas de libros 2020. Patricia Córdova Abundis y Daniel Barragán Trejo (eds.). Viven para contarla: el habla de Guadalajara. Universidad de Guadalajara, 2018. Lingüística Mexicana: nueva época, II(1), 149-151.
2016. Manuel Díaz-Campos, Introducción a la sociolingüística hispánica. Wiley Blackwell, 2014. Nueva Revista de Filología Hispánica, 64 (1). |
Otros |
-Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1) -Perfil PRODEP -Cuerpo Académico: Innovación en Docencia de Inglés e Internacionalización por Idiomas Extranjeros. UDG-CA-905.
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