Celia Magaña García
Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad París 1 Panteón-Sorbona. Profesora Investigadora Titular A. Adscrita al Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. Candidata del SNI. Doctora en Ciencias Sociales por la Sorbona de París. Pertenece al cuerpo académico Estudios laborales y desigualdad social. Sus líneas de investigación son el Género y feminismos latinoamericanos, Género, migraciones y mercado laboral, Política social, pobreza y desigualdad en México y Actores y procesos sociales contemporáneos, y es integrante de la línea de investigación “Política Exterior, Cooperación e Integración Regional”. Su proyecto de investigación vigente es, Feminicidio en México, un concepto de disputa entre las políticas públicas, las reivindicaciones feministas y la cobertura mediática en el contexto del COVID-19. Entre sus últimas publicaciones se encuentran:
• Covarrubias Corona, Juan David y Magaña García, Celia Coordinadores (2021). Miradas críticas al desarrollo Aproximaciones metodológicas a las violencias y desigualdades contemporáneas. Editorial de la Universidad de Guadalajara. ISBN 978 607 571 364 9, EBOOK (PDF) 978 607 571 363 2, Impreso ISBN 978 607 571 338 0. Libro conmemorativo 15 años de la Maestría en Gestión y Desarrollo Social:
• Magaña García Celia y Ana Isaí López Guerra (2021) “El Laberinto de la Violencia: mujeres trans migrantes centroamericanas, intersecciones sexo-genéricas y desarrollo social” en Miradas criticas al desarrollo, Aproximaciones metodológicas a las violencias y desigualdades contemporáneas. Universidad de Guadalajara. ISBN 978 607 571 364 9, EBOOK (PDF) 978 607 571 363 2, Impreso ISBN 978 607 571 338 0.
• Artículo: Magaña García, C. (2019). Un balance de las agendas sociales latinoamericanas, las mujeres y los gobiernos progresistas. Controversias Y Concurrencias Latinoamericanas, 11(19), 157-167. Recuperado a partir de http://ojs.sociologia-alas.org/index.php/CyC/article/view/119.