Lunes 25 de Septiembre de 2017

Información general

Guadalajara

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y en muchos aspectos, puede considerarse el destino por excelencia del país. Es el lugar de nacimiento del mariachi y el tequila; también uno de los centros industriales y comerciales más importantes de México, algunas veces llamada el Valle del Silicio de México. A diferencia de muchas ciudades coloniales que mantienen su plano urbano original, en la década de 1950, Guadalajara se sometió a un importante proyecto que cambió el rostro de la ciudad. Se demolieron los edificios antiguos para expandir avenidas con nuevas edificaciones, construir estacionamientos subterráneos y centros comerciales. Afortunadamente, los edificios antiguos más bellos se dejaron intactos.

udg

En los inicios de un nuevo milenio, la Universidad de Guadalajara es una vigorosa comunidad heredera de una tradición educativa forjada a lo largo de más de doscientos años de historia. Para julio de 2013, nuestra institución atiende a más de 235 mil estudiantes (103 mil de nivel superior y 132 mil de nivel medio superior), distribuidos en seis centros universitarios metropolitanos, nueve centros universitarios regionales, 55 escuelas preparatorias, 71 módulos, 30 extensiones y un Sistema de Universidad Virtual

cucsh

La Universidad de Guadalajara tiene dos siglos de tradición histórica en Jalisco. Sin embargo, su configuración actual como Red Universitaria de Jalisco es reciente, ya que data de la reforma estructural iniciada en 1989 que tuvo como propósitos fortalecer la oferta académica en las principales regiones del estado; flexibilizar los programas docentes y recrear la investigación a través del impulso al trabajo interdisciplinario y de una mayor vinculación con los procesos de formación de profesionistas y académicos en varios niveles.